De cara al inicio de la próxima temporada, en la que Newell’s tendrá la difícil tarea de mejorar considerablemente su promedio, en la imaginaria agenda rojinegra se destaca, con letras grandes y resaltadas, la siguiente leyenda: “a no equivocarse con las ventas y refuerzos”.
Rubro ventas: La más que posible transferencia de Oscar René Cardozo al fútbol portugués quedó escenificada ayer por la tarde, cuando en el entrenamiento de la selección paraguaya varios periodistas lusitanos le acercaron a Tacuara una camiseta del Benfica y éste aceptó gustoso posar con ella. En realidad, este gesto del goleador no cayó del todo bien en la dirigencia de Newell’s, que por estas horas trata de sacarle mayor rédito al traspaso.
Lo cierto es que el club del Parque recibió una oferta constante y sonante de 7 millones de euros por el artillero guaraní, que se habría estirado a ocho posteriormente. Pero Newell’s pide 10 millones, y no quiere moverse de esa cifra. Además, otra de las trabas está centrada en el pago de los impuestos que generará la transferencia y que ascenderían a 2 millones de euros. De todas formas, el acuerdo estaría próximo a cerrarse en un monto récord para el fútbol rosarino.
El otro futbolista que seguramente no continuará en la Lepra es Justo Villar, pretendido desde México por el club Necaxa. La cifra que manejan la dirigencia rojinegra y el representante del arquero, Pedro Aldabe, es considerablemente menor a la que atañe al pase de Cardozo, pero de todas formas significaría un excelente ingreso para las arcas leprosas pensando en las contrataciones que deben realizarse con urgencia para afrontar lo que viene.
Rubro compras: Respetando un orden táctico por líneas, con la casi segura partida de Justo Villar, el propósito de dirigencia y cuerpo técnico leprosos es sumar dos arqueros. En ese sentido, ya se establecieron conversaciones con un guardameta sudamericano de primer nivel que mantiene algunos conflictos con su actual club. El segundo arquero en cuestión sería el paraguayo Miguel Cárdenas, pero su llegada dependerá de las intenciones de Tiro Federal por retenerlo. El juvenil Nahuel Guzmán permanecerá en el plantel profesional, pero sus dubitativas actuaciones en los encuentros que atajó hoy lo ubican como una tercera alternativa para el arco rojinegro.
Otra de las intenciones del DT Pablo Marini pasa por la llegada de un defensor central de experiencia y buen juego aéreo. Aquí el entrenador rojinegro tiene dos candidatos que lo seducen y ya hubo contactos: uno es el ex Boca y actual jugador de Gremio de Porto Alegre Rolando Schiavi; el otro por ahora es una incógnita.
Lo puestos a cubrir que más preocupan son los de un volante creativo y, lógicamente, un centrodelantero ante la salida de Cardozo. En el primer caso, las tratativas estarían apuntadas a Santiago Raymonda. Pero su arribo no resultará sencillo, ya que el Patito se encuentra muy cómodo en Arsenal, institución donde no tiene problemas de cobro y que ya se aseguró su participación en las copas internacionales. Mientras tanto, algunos aseguran que Marini se está guardando una sorpresa para cubrir esa posición de la cancha, y sería un futbolista que al técnico le gusta mucho y que actualmente actúa en un equipo de segunda línea del exterior.
En cuanto al o los delanteros por venir, el entrenador rojinegro ya habría hablado con un futbolista que juega en nuestro país y que estaría dispuesto a ponerse la camiseta de Newell’s a partir de junio. De todas formas, este no sería “el” nombre para reemplazar a Tacuara Cardozo.

1
Política