Luego de más de tres horas de discusión, este lunes pasadas las 20 finalizó en la ciudad de Santa Fe una nueva reunión paritaria entre los representantes de los gremios docentes y el gobierno provincial.

Los funcionarios presentaron una nueva oferta salarial del 25 por ciento en cuotas que no conformó a los dirigentes sindicales.

De todas maneras, la propuesta será puesta a consideración de los maestros con una votación en cada escuela durante esta semana.

El viernes se realizará la asamblea provincial que definirá si se acepta o rechaza el aumento salarial que presentó el gobierno santafesino.

La propuesta salarial es similar a la que aceptaron los estatales de ATE y UPCN y a la que se presentó a los trabajadores de la Salud. Consiste en un 25 por ciento en tres cuotas con una cláusula gatillo para revisar los sueldos en caso de que la inflación supere ese porcentaje. 

Concretamente, se propuso un aumento del 4 por ciento retroactivo a febrero, un 13 por ciento en marzo y un 8 por ciento en julio.

Al término de la reunión paritaria, la secretaria general de Amsafé, Sonia Alesso, sostuvo: “No nos retiramos conformes. Nos parece que debería haber una mayor inversión”.

“La propuesta es muy similar a la de otros trabajadores estatales: llega al 25 por ciento en julio, en tres etapas. Nosotros creemos que nuestra propuesta tiene que recoger algunas particularidades, que esta propuesta no reune pero vamos a convocar a asamblea provincial y la vamos a someter a discusión de todos los docentes”, concluyó Alesso.