Siete policías quedaron detenidos y uno tiene pedido de captura por la denuncia de un grupo de jóvenes por golpes y agresiones efectuados tras una requisa en la zona de las Cuatro Plazas. Se trata de efectivos del Comando Radioeléctrico y de la Policía de Acción Táctica (PAT).

El Ministerio Público de la Acusación (MPA) informó este miércoles que la fiscal de la Unidad de Violencia Institucional Karina Bartocci dispuso la detención de ocho agentes policiales, quiénes fueron identificados por la participación de la aprehensión y por ocasionar lesiones a los jóvenes.

Tres de los agentes detenidos pertenecen al Comando y cuatro a las PAT. En tanto, una agente de esta última fuerza no había sido encontrada en su domicilio y quedaba por detener.

De los siete agentes detenidos, seis son hombres y hay una mujer del Comando Radioeléctrico.

Este jueves, los uniformados deberán concurrir a una audiencia imputativa donde serán imputados por “apremios, falsificación de acta, incumplimiento de los deberes de funcionario público y abuso de autoridad”.

El MPA indicó también que por el momento no hay personal de la comisaría 14ª con pedido de detención.

Los jóvenes víctimas de las agresiones declararon este miércoles al mediodía en la Unidad de Violencia Institucional aportando datos para la causa.

La denuncia se conoció la semana pasada cuando siete jóvenes de unos 20 años contaron la agresión policial ocurrida el viernes en la zona de Mendoza y Provincias y Unidas.

Los denunciantes indicaron que fueron perseguidos, golpeados y después amenazados en la comisaría 14ª, a donde fueron detenidos durante horas.

Contaron también que a uno de los chicos le cortaron las rastas y le dieron un balazo de goma en la pierna. Fueron liberados recién por la noche, cuando intervino un fiscal.