Con el voto en disidencia del juez Eduardo Farah, la Sala II de la Cámara Federal ordenó al juez Luis Rodríguez, que lleva adelante el caso por desvíos de fondos contra Julio De Vido, que pida su desafuero al Congreso nacional y lo arreste. La detención recién puede hacerse efectiva una vez que lo apruebe la Cámara de Diputados,. La resolución de la Cámara se conoce a tres semanas de iniciado el juicio contra el ex ministro de Planificación y actual diputado nacional por la tragedia de Once.

Según publicó Clarín, la Cámara Federal se expidió sobre los pedidos de desafuero y detención de los fiscales Carlos Stornelli primero y Germán Moldes después.

La Cámara avaló los pedidos porque entiende que existen claros indicios de riesgos de entorpecimiento en la investigación sobre desvío de fondos que debían dirigirse a la mina de Río Turbio (Santa Cruz).

Sin embargo, el arresto de De Vido no puede hacer efectivo hasta tanto el Congreso de la Nación no resuelva primero su desafuero. Por eso, le reclaman al juez Rodríguez que proceda a formalizar el inmediato pedido de desafuero a la Cámara de Diputados.