Con la consigna "La calle no es un lugar para vivir", el Colectivo de Organizaciones "Situación de Calle" Rosario invitan a colaborar con su proyecto y a buscar voluntarios para afrontar una tarea con cada vez más demanda.

La cita es este domingo entre las 10 y las 12 en el marco de la Calle Recreativa y en dos puntos: Oroño y Cochabamba, y Oroño y Salta.

Además de informar las actividades solidarias que realizan las organizaciones nucleadas en el Colectivo, recibirán donaciones de condimentos, caldos, puré de tomates, infusiones, elementos de higiene personal y frazadas o mantas.

Desde una de las agrupaciones, Manos Solidarias Rosario describieron además el estado de situación que se agrava por el frío del invierno y la crisis económica: "Y la realidad a nosotros también nos está cacheteando...nuestra gente durmiendo en la calle, los contenedores cada noche más rodeados, los merenderos y comedores que no dan a basto, los llamados de familias complicadas para llevar algo tan básico como un plato de comida caliente a sus hijos".

Y sigue: "Acá estamos, ya no sabemos de donde, como, de qué manera...las ollas para las rondas se multiplican, las casas vuelven a llenarse de ropa, afianzamos compromisos...pero somos humanos!!! Somos como vos, que estás leyendo esto...no estamos ajenos a la realidad, porque nos pasa lo mismo". 

"Cuesta, es tragar saliva, secar las lágrimas y seguir, nos unimos más y seguimos adelante...pero nos cuesta, créeme que nos cuesta muchísimo!!! No vamos a bajar los brazos, porque hacemos lo que amamos...aunque estas últimas noches nos cueste cerrar los ojos sin pensar en cómo seguir al día siguiente. 

"Manos Solidarias Rosario está de pie...pero te necesita más que nunca!!!"