Una mujer de 35 años quedó detenida este martes por presunto encubrimiento del crimen del actor Santiago Mercansín, ocurrido el 21 de febrero de 2016 en su casa de Jujuy al 1800.

Se trata de la segunda detención en la causa luego de que el viernes pasado fuera arrestado un hombre de 29 años en República Árabe al 2300, sospechado de haber participado del homicidio.

Agentes de la Policía de Investigaciones encabezaron este martes dos allanamientos: en San Nicolás al 4100 y en Castellanos al 4100.

En ambos domicilios, se secuestraron ocho celulares y tres tarjetas de memoria, detallaron fuentes de la investigación.

Luego de los operativos se detuvo a una mujer identificada como Cintia P., en una vivienda de Castellanos al 4100.

La mujer fue trasladada a sede policial y por orden del fiscal Malaponte quedó detenida e incomunicada hasta el día de la audiencia en la que será imputada por “encubrimiento agravado de homicidio”.

Santiago Buzzi (cuyo apellido real era Mercansín) fue hallado muerto por su sobrino en su casa de Jujuy al 1800 el 21 de febrero del año pasado. La puerta del pasillo donde estaban los departamentos estaba cerrada y el ingreso a la vivienda de la víctima estaba abierta y, aparentemente, sin signos de violencia.

A un año del hecho, sus familiares realizaron en febrero pasado un nuevo reclamo de Justicia por el caso.