Por tercera noche consecutiva, este martes no habrá Fiesta de Colectividades. El temporal que se desató el domingo generó muchos problemas en la ciudad, sobre todo en el Parque a la Bandera. En 48 horas, llovió lo que llueve, en promedio, en dos meses. El agua acumulada convirtió el predio donde se realiza el tradicional encuentro en el Parque a la Bandera, en un verdadero lodazal.

Desde el domingo que no se realiza la Fiesta de Colectividades por el mal tiempo y este martes no será la excepción. 

La Municipalidad decidió suspender el tradicional encuentro debido a la cantidad de lluvia caída en las últimas 48 horas para preservar el estado del Parque Nacional a la Bandera y además permitir que los distintos stands se pongan en condiciones. 


Se espera que las condiciones climáticas mejoren en las próximas horas y que este miércoles se retome la fiesta.

Por lo pronto, este martes temprano el subdirector de Defensa Civil, Gonzalo Ratner, dijo que la prioridad ahora es drenar las calles inundadas y retirar los árboles caídos; y que a eso está abocado el personal municipal. En tal sentido, quedará para un segundo momento, el rearmado del predio, dañado por el viento y la lluvia.

El periodista Fernando Carrafiello de Radio 2, destacó, además, que era casi imposible caminar entre las carpas debido el barro.

Por otro lado, este lunes también, el secretario de Gobierno municipal, Gustavo Leone, no descartó agregar más días a la Fiesta de Colectividades para recuperar las noches que quedaron truncas.