Dos personas fueron detenidas este martes, en diferentes controles realizados en Rosario, por conducir con licencias apócrifas luego de que en las últimas semanas fuera desbaratada una banda que las fabricaba y se difundieran escuchas sobre cómo operaba.

Durante la mañana, una mujer quedó demorada durante un operativo vehicular de seguridad realizado en conjunto entre el Municipio y efectivos policiales, ante quienes presentó un carné trucho. Fue trasladada a la comisaría 9ª. Y por la tarde, corrió la misma suerte un hombre que además tenía pedido de captura.

La semana pasada, hubo dos casos similares que también concluyeron en detenciones por portar licencias ilegítimas.

La mujer fue detenida en un procedimiento en Alberdi y Portugal, donde además los agentes de Tránsito remitieron 25 motos al corralón por diferentes irregularidades.

En el lugar también se secuestró un caballo con su respectivo carro por maltrato animal. El equino fue trasladado a la sección Corrales, “por presentar lastimaduras y heridas que dan cuenta de un trato hostil y violento por parte de su dueño”, informaron desde la Secretaría de Control y Convivencia.

La Municipalidad también realizó por la mañana, en Ayacucho y Avenida del Rosario, la remisión de un motovehículo por comprobarse la conducción bajo los efectos del alcohol. El test positivo dio cuenta de un 0,62 gramos de alcohol por litro de sangre. Allí también agentes de la GUM remitieron 33 motos más por falta de documentación o elementos de seguridad, además de un coche particular estacionado en una de las ochavas.

Cuarto carné trucho detectado en una semana

También este martes, en horas de la tarde, se sumó otro detenido por presentar una licencia de conducir apócrifa. Se trata de un hombre que tenía pedido de captura y que pasó por un control montado en Mitre y Uruguay, zona sur de la ciudad. Fue trasladado a comisaría 18ª.

Cabe destacar que a mediados de este mes se realizaron 17 allanamientos que permitieron desbaratar una banda que falsificada estos carnés y operaba en la región. La semana pasada, Telenoche (El Tres) difundió escuchas que ponen en evidencia el funcionamiento que tenía la red delictiva.

Invasión de bicisendas

En otro orden, agentes de la Secretaría de Control realizaron la fiscalización de ciclovías a lo largo de bulevar Avellaneda y de avenida Pellegrini, donde labraron siete actas por invasión de parte de vehículos motorizados, y por tanto no autorizados a circular por las bicisendas.