Los trabajadores de la fábrica de llantas rosarina Mefro Wheels se quedaron sin luz. No se trata de una metáfora: “Tuvimos la ingrata noticia que Cammesa ha dado un corte definitivo al servicio eléctrico en el establecimiento”, dijo el abogado de la UOM, Pablo Serra.

El representante contó a Radio 2 que existen “negociaciones que están llevado adelante con los capitales alemanes -dueños de la firma-, con la provincia de Santa Fe y la UOM”.

Serra comentó que están “barajando otras alternativas inmediatas en caso de que fracase nuevamente la posibilidad de que los capitales alemanes no quieran desprenderse” de la fábrica de llantas de Ovidio Lagos al 4400. Para apoyar esa continuidad de los 170 puestos laborables, el Concejo declaró al terreno de uso industrial y que por 180 días no se podrán realizar gestiones inmobiliarias.

En ese escenario de incertidumbre, “tuvimos la ingrata noticia que los trabajadores en el establecimiento se han quedado sin el servicio de prestación eléctrica, atento a que Cammesa, la empresa nacional (mayorista) ha dado un corte definitivo”, lamentó el abogado.