En el marco de los 10 años de la resolución 125 que enfrentó a dirigentes rurales con el entonces gobierno de Cristina Kirchner, actual senadora nacional, el ministro de Agroindustria, Luis Etchevehere, aseguró que el presidente Mauricio Macri “cumplió con el campo”.

En contacto con A Diario, el programa que conduce Alberto Lotuf por Radio 2, el funcionario dijo que Macri cumplió con las promesas que le hizo a los productores agropecuarios cuando estaba en campaña: redujo las retenciones y unificó el tipo de cambio.

“Y frente a ese cumplimiento rápido, el campo respondió con una cosecha récord”, añadió desde San Nicolás donde se lleva a cabo desde este martes la Expoagro, la muestra donde se presentan las últimas innovaciones en maquinaria agrícola e insumos. Para el ministro y ex dirigente de la Sociedad Rural, la relación del gobierno con el campo “es un ida y vuelta virtuoso”.

Este martes, durante la inauguración de la Expoagro 2018, Macri habái anunciado medidas para ayudar a los productores afectados por la sequía que incluyen una prórroga automática de los créditos al agro para evitar moras, nuevos créditos del Banco Nación y la reducción de “trámites administrativos”. “No están solos”, les había dicho el presidente a los productores allí reunidos.