Mauricio Macri se refirió a la marcha realizada por los movimientos sindicales este martes en Plaza de Mayo, con repercusión en varios puntos del país como la ciudad de Rosario.

Los reclamos y las críticas hacia su política de gobierno tuvieron su respuesta horas mas tarde, cuando en un acto con jóvenes que consiguieron su primer empleo dijo: "este tipo de manifestaciones no nos lleva a ningún lugar".

"No hay que poner la energía en movilizarnos a no se qué", continuó Macri, e indicó que en su gestión se dialogó con los sindicatos "y hemos resuelto el tema de la reparación histórica, una parte del impuesto a las ganancias, problemas que tenían las obras sociales".

Las palabras del Presidente surgieron como respuesta a la movilización que hizo la CGT, en la cual anunció que convocará a una reunión el 25 de septiembre para definir la realización de un paro general de actividades contra el Gobierno.

Para Triaca, la marcha fue “innecesaria e inoportuna"

El ministro de Trabajo de la nación, Jorge Triaca, afirmó que la concentración tuvo un "tufillo político" y afirmó que "no queda muy claro el motivo" de la movilización "en medio de un proceso electoral", al sostener que el diagnóstico del Gobierno respecto de la situación del empleo "está muy alejado de lo que plantean estos dirigentes" sindicales.

"Esta movilización es innecesaria, es inoportuna, está más ligada a cuestiones políticas que a una cuestión concreta de reclamos", señaló el ministro en declaraciones a radio Mitre.