Pareja dormía en la calle con su beba: les sacaron la tenencia

La Policía y la Guardia Urbana hallaron a la familia en la fría madrugada de este miércoles en Rioja y San Martín. El hombre quedó demorado porque tenía restricción de acercamiento a la mujer y a la chiquita

     Comentarios
     Comentarios

Una pareja con domicilio en Buenos Aires fue hallada mientras dormía en la calle, en la intersección de Rioja y San Martín, centro de Rosario, con su beba de cinco meses.

La familia fue asistida por la Policía y la Guardia Urbana en la madrugada de este miércoles. El hombre, como tiene prohibición de acercamiento a la mujer y a la pequeña, quedó demorado en la comisaría 2ª. En tanto, la chiquita fue separada temporalmente de sus padres. La muchacha fue derivada a un centro asistencial.

La intervención policial y municipal tuvo lugar en una de las noches más frías del año. El hombre, de 33 años, tiene domicilio en Villa Crespo y la mujer, de 19, en Retiro, ambos en Buenos Aires. Dijeron a los agentes policiales que pasaban la noche en la calle porque “no tenían dónde ir”.

La familia, en primer término, fue trasladada a la seccional 2ª, donde recibieron abrigo y alimentos. Allí se hizo presente un empleado de la Dirección Provincial de la Niñez con una “medida de protección excepcional de urgencia” donde ordenaban que la beba sea separada temporalmente de sus padres.

Según sostenía el documento, la determinación fue tomada “debido a la situación de vulnerabilidad de los derechos y de la vida e integridad psicofísica” de la pequeña.

La beba, una vez separada, fue alojada en un centro residencial. En tanto, la mamá fue llevada a un centro asistencial, donde recibió contención. El hombre, por su parte, quedó demorado en la comisaría del centro de Rosario.

Comentarios