Paro y masiva marcha de los docentes y estatales en Santa Fe

La titular de Amsafé, Sonia Alesso, valoró la confluencia con otros sectores sindicales en el reclamo de una oferta salarial por encima del 16%. “Me preocupó que el gobernador dijo que mejorarán «un poquito» la propuesta, con un poquito va a ser difícil un acuerdo”, advirtió

     Comentarios
     Comentarios

Los docentes públicos y privados, junto a trabajadores estatales y municipales participaron este miércoles de una masiva marcha en la ciudad de Santa Fe para plantear al gobierno provincial, en conjunto, una nueva oferta salarial que supere el 16 por ciento ofrecido (en tres tramos).

La secretaria de Asociación del Magisterio de Santa Fe (Amsafé), Sonia Alesso, calificó de “histórica” la movilización porque “hace muchos años que no contaba con la adhesión de trabajadores estatales y maestros, además con un paro con un altísimo acatamiento en las escuelas de Santa Fe”.

La jornada reunió en el microcentro de la capital provincial a los docentes privados (Sadop), estatales (ATE); profesionales de la salud (Siprus) y municipales en la Festram, según informó la periodista de Radio 2 Ivana Fux.

 

Alesso destacó la “gran participación” y señaló: “Esperemos que el gobierno escuche y mejore la propuesta”.

Consultada sobre las declaraciones del gobernador Miguel Lifschitz, quien no descartó mejorar la propuesta original, la dirigente docente afirmó: “Me preocupó que el gobernador dijo «un poquito», y con un poquito va a er difícil. Esperemos que haya voluntad de diálogo y de resolución del conflicto y que nos convoquen a paritarias”.

Por otro lado, cuestionó que el gobierno evalúe descontar los días de paro a los maestros: “Eso no va a solucionar el conflicto; se soluciona dando respuestas”.

Este miércoles docentes, estatales y trabajadores de la salud no realizaron ninguna de sus tareas habituales. Fue el segundo día de una medida de fuerza de 48 horas. Coincidió, además, con la primera de las dos jornadas de paro que definieron los municipales de Festram.

Comentarios