La Copa América comenzó a ilusionar de a poco a los rosarinos y en la última semana, después de la goleada a Paraguay y el pase a la final, despertó la pasión. Ahora, aunque desde el Consultado de Chile en la ciudad pidieron no viajar a quienes no tengan entrada, se dispararon las consultas en la Terminal de Ómnibus Mariano Moreno.

En primer lugar, Marcelo Flores, cónsul chileno en Rosario, señaló que “es muy difícil conseguir entrada” para el partido entre Argentina y Chile y aclaró que “el Estadio Nacional tiene una capacidad menor que hace algunos años, de 45 mil personas, y está todo vendido”.

“Lo más conveniente sería no viajar si no tienen tickets”, insistió en una entrevista que le realizó El Tres.

Pese a las advertencias, desde la Terminal dijeron que las ventas y consultas para ir hacia Chile vía Mendonza vienen “muy bien, la gente está muy entusiasmada”. Dos vendedores consultados por Telenoche señalaron que se incrementaron los interesados para esos destinos en los últimos días.

“Son bastantes, el teléfono suena y la gente se acerca a la ventanilla: 9 de cada 10 se lleva el boleto sin importar los importes y las combinaciones que tienen que hacer para llegar a destino”, amplió uno de ellos. Los valores: 1.185 pesos el viaje en semicama hasta Mendoza y unos 1.380 en total para llegar hasta Santiago de Chile.