El hombre de 25 años que quedó detenido este jueves por agresiones y sometimiento a su pareja y a su suegro en una vivienda de Aurora al 3500 será imputado este sábado a la mañana en el Centro de Justicia Penal (CJP) bajo los cargos de robo y lesiones, aunque se evaluaba también el uso de la figura de abandono de persona.

Así lo confirmó este viernes en diálogo con Telenoche (El Tres) la fiscal de Investigación y Juicio, Valeria Haurigot, con intervención en la causa.

La funcionaria judicial adelantó que solicitará la prisión preventiva y explicó que aunque la persona acusada no tiene antecedentes penales provoca temor a sus víctimas e incluso a otros posibles testigos de la causa.

En tanto, muchos vecinos se acercaron este viernes a limpiar la vivienda de zona suroeste y a llevar comida a Luisa, la mujer de 92 años que vive en el lugar, y a su hijo.

Según relató la periodista Almudena Munera Muñoz, los vecinos expresaron su indignación por lo ocurrido y pidieron que el hombre acusado por los hechos quede detenido este sábado tras la audiencia judicial.

El joven acusado y su mujer tienen tres hijos. Hasta este jueves vivían en condiciones de extrema precariedad en la casa de zona suroeste.

El papá de la chica, una de las víctimas, contó que su yerno los golpeaba y que vendía las cosas de la casa.

Llegó incluso a llevarse la cocina y hasta la bañera y los sanitarios; de modo que preparaban los alimentos en una parrilla en el piso y hacían sus deposiciones en baldes.