Familiares de David Campos, uno de los jóvenes fallecidos el viernes pasado tras la persecución y tiroteo de zona sur, denunciaron este lunes que la policía “plantó las armas” en el automóvil que terminó impactando contra un árbol luego de la balacera.

“Mi hermano no tenía armas en el coche y su acompañante tampoco”, expresó Germán Campos en diálogo con Telenoche (El Tres).

En tanto, el padre de David, leyó una carta pedir colaboración de testigos y contar que su hijo era “un trabajador metalúrgico desde hace más de 10 años”.

La familia denunció además que un policía que estuvo desafectado de la fuerza y fue recientemente reincorporado actuó en el operativo.

"Uno de los policías le descargó un cargador entero a mi hermano. Es un policía que tuvo carpeta médica psiquiátrica y ahora le vuelven a entregar un arma", indicó Germán.


Los familiares de Campos se reunieron este lunes con el fiscal Adrián Spelta quien les aseguró que la Policía Federal investigará el caso.

El viernes pasado, 18 efectivos persiguieron a los tiros a los dos jóvenes que iban a bordo de un Volkswagen Up gris y ambos murieron. Uno de ellos tenía 14 orificios de bala. En el lugar el fiscal había encontrado dos armas de fuego no reglamentarias. Ahora busca determinar si fueron plantadas y qué grado de responsabilidad tuvieron los uniformados en esas muertes.