Dos personas murieron este viernes a la mañana en el marco una intensa persecución a un Volkswagen Up gris que habría escapado de un control policial y en la que se registraron disparos. Las víctimas fatales fueron los dos ocupantes del vehículo. Investigaban si protagonizaron un tiroteo con los uniformados y el motivo de la extensa fuga que se prolongó casi 40 minutos. Había al menos un policía lesionado por un choque durante el despliegue.

El fiscal Adrián Spelta confirmó que la persecución comenzó en Grandoli y Gutiérrez cuando un control policial solicitó la identificación de los sospechosos. Dijo que había dos armas de fuego en el interior del auto, junto a los cadáveres, al menos cuando él arribo, más de una hora después del hecho.

La fuga transcurrió por la zona sur durante unos 35 minutos y finalizó en Callao y Cazadores (pasando Arijón), zona sudoeste.

El fiscal aseguró que hubo un tiroteo, no necesariamente un enfrentamiento. Las dos víctimas fatales quedaron dentro del vehículo y había dos armas en el interior: un revólver y una pistola 9 milímetros.

En cambio, familiares de una de las víctimas -"David, de 26 ó 27 años",dijeron- negaron que el vehículo sea robado y señalaron que no tenía antecedentes.

No hubo policías heridos por ese enfrentamiento, aunque sí un agente lesionado por el choque en el final de la persecución.

Del procedimiento participaron efectivos de la Brigada Motorizada y del Comando Radioeléctrico, como adelantó el periodista de Radio Hernán Funes. Fuentes policiales confirmaron al periodista Juan Pedro Aleart (De 12 a 14, El Tres) que dos personas que iban en el vehículo fallecieron. De hecho, sus cuerpos quedaron en el interior del auto siniestrado.

Según informaron fuentes policiales, la fuga comenzó en Grandoli y Gutiérrez, siguió por Circunvalación, continuó hacia el sur, en el acceso a Villa Gobernador Gálvez, de nuevo por Circunvalación y Ovidio Lagos.

Al final, el auto gris circulaba por calle Cazadores y al llegar a Callao se topó con una obra que impidió continuar con su fuga y terminó chocando con un árbol. Allí, según las primeras informaciones de fuentes policiales, se habría dado un tiroteo con los agentes que venían detrás en patrulleros del Comando.

Testigos dijeron a El Tres que escucharon cerca de diez tiros y haber visto mal herido al acompañante, uno de los fallecidos (su cuerpo permanecía en el auto este mediodía). Pero no confirmaron que desde el auto se hayan efectuado disparos. 

Alan Monzón/Rosario3.com