Dos fiscales federales solicitaron este miércoles el procesamiento de Ariel Máximo "Guille" Cantero y de Nahuel F. en el marco de la investigación por la presunta planificación de dos secuestros extorsivos. El líder de Los Monos fue indagado el pasado sábado en la cárcel de Coronda, antes de ser trasladado a Piñero.

El pedido llegó desde la Fiscalía Federal N°3 de Rosario, a cargo de Federico Reynares Solari, en conjunto con el fiscal federal a cargo de la Unidad Fiscal Especializada en Secuestros Extorsivos, Santiago Marquevich.

Concretamente se solicitó el procesamiento por uno de los secuestros, que fue planificado y luego frustrado.

Según informaron fuentes judiciales a Rosario3.com, Reynares Solari y Marquevich consideraron que hay material suficiente para considerar que los dos imputados y otra persona que está prófuga planearon secuestrar a dos personas con el fin de pedir dinero por su rescate.

Como el juez Carlos Vera Barros tiene cinco días para expedirse sobre la requisitoria del fiscal a partir de la declaración indagatoria, la decisión deberá tomarla este jueves. El líder de Los Monos y Nahuel F., quien fue detenido en José Ingenieros al 7600, fueron indagados por el fiscal el pasado sábado.

Además, se sospecha que cometieron un secuestro que resultó fallido en barrio Triángulo, ya que dos personas atraparon a un muchacho que no era el que buscaban. Fue capturado en bulevar Seguí y Espinillo y luego fue liberado a las horas en Seguí y Circunvalación.