El gobernador Miguel Lifschitz difundió este martes desde su perfil de Facebook un video en donde habla de su recuperación tras la operación en el talón de Aquiles y afirmó que espera volver, aunque sea de forma parcial, a sus actividades la semana que viene.

El mandatario grabó el mensaje “sentado en el living de mi casa” y “haciendo reposo”, según dice. Cuenta que aprovecha la situación “para leer un poco más de lo que puedo hacer habitualmente” y “estar en contacto con el gobierno desde otro lugar, un poco más alejado del ruido cotidiano”

Como afirmó el viernes pasado en Radio 2, también le dedica más tiempo a escuchar y ver “la realidad a través de los medios de comunicación”.

Más allá de esas alternativas, señaló: “Espero que los médicos me den el alta por lo menos para empezar a movilizarme la semana próxima y retomar parte de mis actividades habituales”.

El video muestra la bota de yeso que el gobernador deberá usar “durante varias semanas” y además movilizarse con muletas, según él mismo relata.

En menos de dos minutos, un Lifschitz relajado afirma que seguirá “trabajando como hasta ahora con las mismas ganas y el mismo compromiso”, agradece a “los médicos” y “los miles de mensaje de apoyo y solidaridad”. “Aquí estamos, para volver a la acción lo más rápido posible”, cierra.