El ministro de Hacienda y Finanzas, Alfonso Prat Gay, consideró este lunes que es “muy probable” que la inflación de agosto se ubique por debajo del 1 por ciento. En ese sentido manifestó que la suba de precios "ya no es un tema" para el gobierno nacional. Además, dijo que "no sería bueno reabrir las paritarias", algo que piden distintos gremios.

"Dado lo que heredamos, estamos mucho mejor de lo que cualquiera hubiera imaginado. Nosotros desactivamos muchas bombas y ahora estamos discutiendo inflación; ya no es un tema la inflación", remarcó el funcionario en Radio La Red.

Según el ministro, las proyecciones sobre la alza de precios llevan a descartar la reapertura de las negociaciones salariales con los gremios. Subrayó que era una "discusión atendible hace dos meses, cuando no había certezas de que bajaba la inflación".

"Todos criticaban que la inflación no bajaba y nosotros mantuvimos la palabra. Prometimos que estaría en dos por ciento mensual en septiembre. Ese número ya lo vimos en julio y en agosto va a estar por debajo del uno por ciento", concluyó.

Prat Gay advirtió que el índice inflacionario más alto se registrará en la Ciudad de Buenos Aires y que en Córdoba, para este año, habrá un acumulado del 25 por ciento. Sin embargo, evitó hablar de una meta anual para el gobierno sobre las proyecciones.