El Sindicato de Prensa Rosario (SPR en FETRACCOM-CTA) expresó su “más amplia solidaridad” con Fernanda Arce y Angel Jozami –ambos despedidos de la agencia Télam– y con las organizaciones sindicales que los representan.

“Exigimos su inmediata reincorporación y acompañamos el plan de lucha iniciado en la empresa con paro por tiempo indeterminado hasta revertir la medida. El ajuste en los medios de comunicación de todo el país se profundiza con el cierre de medios, despidos indiscriminados o supuestos retiros voluntarios”, expresa el texto.

“Atravesamos, junto a toda la clase trabajadora, una etapa política económica de creciente precarización con salarios devaluados, alta inflación, tarifazos, paritarias con techo y pésimas condiciones laborales. Convocamos a la movilización del 6J por el Día de lxs Periodistas donde prensa en unidad dará el presente en la lucha por nuestros derechos y en defensa de la libertad de expresión”, finaliza el comunicado firmado por el secretario general del SPR, Edgardo Carmona.

Este lunes, reunidos en una asamblea, los periodistas y fotógrafos de la agencia de noticias estatal repudiaron las sanciones por un error en un cable.

Continuaba el paro por tiempo indeterminado en la agencia de noticias.