Un joven de 19 años fue imputado este lunes por la mañana como coautor de un violento homicidio cometido el pasado 13 de abril en barrio Tablada. Se lo acusa de haber manejado la moto desde la que partieron los disparos que causaron la muerte de Carlos Armanino, de 26 años. El juez penal de primera instancia José Luis Suárez ordenó prisión sin plazo para el sospechoso.

El fiscal de Homicidios Dolosos Florentino Malaponte acusó a Facundo Ezequiel F. de haber manejado una moto Honda Tornado al 13 de abril, en la que también iba otra persona. En inmediaciones de Chacabuco y Presidente Quintana, el acompañante abrió fuego contra dos jóvenes. Uno de ellos sufrió heridas de arma de fuego en cráneo, cuello tórax y brazos, y murió después en el Heca. El otro logró tirarse al suelo y evitar las balas.

El fiscal Malaponte presentó en la audiencia, como principales pruebas, el testimonio de dos testigos presenciales: quien acompañaba a la víctima en el momento del ataque y la hermana del fallecido Armanino, que vio lo que ocurría desde la puerta de su casa, cuando salía a sacar la basura. 

La mujer identificó a los agresores porque los conocía de vista del barrio, incluso dijo ser amiga de la hermana del autor de los disparos. Malaponte hizo saber al juez Suárez que el autor del asesinato está identificado y tiene pedido de captura.

El juez Suárez aceptó el pedido del fiscal y ordenó que el imputado permanezca en prisión preventiva por el plazo de ley, mientras se llevan a cabo las medidas investigativas.