Este lunes llamó la atención la noticia de un procedimiento de efectivos de la Policía Federal Argentina (PFA), que con una orden de un juez federal se presentaron en la localidad santafesina de El Trébol con el dato de que Santiago Maldonado podría haber sido visto allí el pasado 2 de septiembre. “Fue muy sorpresivo”, confió el intendente Fernando Almada.

En contacto con el programa Radiópolis (Radio 2), el presidente comunal de El Trébol dijo: “La verdad que fue muy sorpresivo porque no teníamos ninguna referencia previa”.

Contó que “se apersonó gente de la Policía Federal en nuestro municipio esgrimiendo una oprden del juzgado federal que entiende en la causa de Maldonado”.

“La orden era llevarse imágenes del 2 de septiembre, sobre la posibilidad de que Maldonado hubiera estado en El Trébol ese día”, agregó luego. E insistió con que “fue muy sorpresivo porque tampoco teníamos ningún dato de empleados o gente de la terminal que haya visto algo”.

El intendente confirmó que “se le entregó toda la documentación”. Y detalló que “no pidieron ver las imágenes, sino que pidieron las grabaciones”.

El procedimiento en El Trébol (eltrebol.gov.ar)

“Solamente se llevaron las grabaciones de las cámaras de la terminal de ómnibus. Por lo que sabemos, no tomaron ningún tipo de declaración a personas del lugar”, amplió el intendente trebolense.

“La actuación policial fue menos de una hora”, indicó.

“Supuestamente el dato que tenían es que Santiago Maldonado habría pasado por El Trébol el 2 de septiembre y aparentemente alguien dio el dato de que fue visto en la localidad”, apuntó Almada.

Tratando de buscar alguna razón para este procedimiento, el intendente comentó: “En el último tiempo tuvimos en la localidad algunos eventos masivos, como por ejemplo una maratón, donde pudo haber alguna persona con características físicas similares a las de Maldonado. Creemos que puede venir por ahí”.

“Tenemos sistema de videovigilancia, pero no tenemos 24 horas de monitoreo”, aclaró por último.

Cargando audio...

Operativo en el Trébol por Maldonado: (Fernando Almada)