Ariel Máximo "Guille" Cantero, líder de la banda Los Monos que se encuentra preso, fue procesado por secuestro extorsivo con prisión preventiva. Así lo ordenó el juez Carlos Vera Barros.

Además se procesó a otro acusado, Nahuel F., quien tuvo a José Alcácer como abogado, por tenencia de armas con la diferencia que no irá a prisión. Respecto al secuestro extorsivo se le dictó "falta de mérito".

La investigación sostiene que el procedimiento del delito lo había ordenado el propio Cantero desde la cárcel de Coronda, aunque en el accionar del plan algo falló: las dos personas que estaban encargadas de llevar a cabo el secuestro se equivocaron de víctima.

El hombre capturado en bulevar Seguí y Espinillo era el hijo de un carnicero de la zona, a quien sus secuestradores aprovecharon para pedirle “dos kilos de asado” para liberarlo, algo que ocurrió en en Seguí y Circunvalación.

Las conversaciones entre estas dos personas y Cantero quedaron grabadas. En las mismas se aprecia cómo le confiesan al líder de Los Monos a la hora de capturarlo: "Nos confundimos feo".