La Justicia federal procesó este martes a seis integrantes de la banda Funes-Ungaro tras los allanamientos realizados el 26 de abril pasado por la Tropa de Operaciones Especiales y la Policía de Seguridad Aeroportuaria. Entre las alcanzadas por la medida están Daniela Ungaro y Brisa Amaral, quienes tienen peso en la estructura de la organización con respecto a la venta de estupefacientes. Además, les trabó un embargo 200 mil pesos a cinco de ellos y dispuso que se realicen las indagatorias al resto de los miembros.

Según informaron fuentes judicales, el juez Marcelo Bailaque, del Juzgado Federal Nº 4, procesó a Daniela Ungaro, Kevin Joel O. S., Brisa Belén Amaral, Solange Julia C., Néstor Gabriel F. y Marta Susana B. Los últimos dos quedaron en libertad, ya que no había pruebas suficientes en su contra más allá de poca cantidad de estupefacientes que se halló en sus domicilios en los procedimientos.

Daniela Ungaro fue procesada como jefa de la banda; Brisa Amaral, Kevin O. S. y Solange Julia C. como eslabones “intermedios” de la organización; Néstor F. y Marta B. como los “últimos peldaños” de la estructura narco. A la última mujer mencionada se le trabó un embargo de 100 mil pesos.

Además, Bailaque dispuso las indagatorias de René Ungaro, Alan Funes, Lautaro “Lamparita” Funes, Jorgelina “La Chipi” Selerpe, Carlos Jesús “Pelo Duro” Fernández y Jeremías “El Gordo Sprinfield” Arocha, quienes actualmente se encuentran detenidos.

También dispuso indagatorias para Jorge Funes –recientemente con prisión domiciliaria–, José y Lelio Ungaro, Sasha L. y Gladys R. y otros presuntos miembros de la banda.

De acuerdo a la investigación federal, la banda estaba liderada por René y Daniela Ungaro, Jorge, Alan y Lautaro Funes. Los mandos medios o eslabones intermedios son José y Lelio Ungaro, Jorgelina Selerpe, Carlos Fernández, Kevin O., Sasha L., Solange C., Gladys R., Brisa Amaral y Maximiliano C.

Los eslabones inferiores de la estructura son: Jeremías Arocha, Hugo M., Gastón B., Néstor Gabriel F., María Susana B., Enzo Nicolás R., Daniel Esteban M., Gustavo Gabriel F. y Carina A.