El amor y las buenas intenciones florecen en esta etapa del año. Amarse más allá de los prejuicios es la intención de la comunidad de cristianos neocelandeses que pertenecen a la Iglesia de San Mateo quienes lanzaron una controvertida campaña: invitan a Jesús a salir del placard.
En realidad, el interrogante del reverendo Glynn Cardy es que se desconoce la orientación del Mesías, así que, por qué no presuponer que fuera gay. Las declaraciones generaron tanta polvareda como la serie de anuncios callejeros que sostienen esa postura.
"Es Navidad. Es tiempo que Jesús salga del clóset", dice la imagen, donde se puede ver a Jesús bebé en un pesebre, rodeado de un halo con los colores del arcoíris, un emblema de la comunidad LGTB.
Cardy explicó que esta inicitiva busca “alzar" la humanidad del hijo del Dios. Además, argumenta que la palabra homosexual no existía hasta el año 1800, por lo tanto, no era corriente cuando se escribió la Biblia.
El aviso –pensado por el reverendo– apunta a "alzar" la humanidad del hijo de Dios. El tema es que no es la primera vez que el religioso trasciende por sus polémicas afirmaciones.
El año pasado, presentó una imagen la virgen María con cara de sorpresa mientras se enteraba del resultado de su test de embarazo.
Tanto esta campaña como la anterior despertaron el enojo de cierta parte de la comunidad y los avisos fueron retirados. Sin embargo, Cardy defiende su postura: En los tiempos de Internet, las imágenes permanecen. Así que pueden hacer lo quieran con ellas”, admitió al Daily Mail.