El ministro de Desarrollo Social de Santa Fe, Jorge Álvarez, solicitó aportes económicos al gobierno nacional para las comunas y municipios perjudicados por las inundaciones. Si bien señaló que ahora no hay una gran cantidad de evacuados, afirmó que la situación afectó la producción. También pidió al presidente Mauricio Macri que visite las zonas críticas.

Entrevistado por los periodistas Pablo Montenegro y Hernán Funes (A Diario, Radio 2), Álvarez expresó que las inundaciones tuvieron "un gran impacto en la producción, con la ganadería muy perjudicada; también la siembra de algodón, trigo y soja". "Hay que acompañar el capital de trabajo y el ciclo productivo. Hay muchas familias afectadas que trabaja en esos lugares y hoy no tienen recursos", comentó.

El ministro de Desarrollo Social remarcó la "necesidad de acompañar" a los damnificados, no sólo con créditos blandos, sino con Aportes del Tesoro Nacional (ATN). "No recibimos nada en la provincia. Tampoco se daba en la gestión anterior a nivel nacional. Son migajas lo que puede venir ahora. Es esencial la transferencia de recursos para dárselos a municipios y comunas afectados por la emergencia", dijo.

Álvarez manifestó que "es importante" que Mauricio Macri visite el terreno crítico. "Cuando uno ve el territorio ve la realidad de la gente. Sólo vino el ministro (Rogelio) Frigerio. Anunciaron que el presidente podría venir, pero por ahora no hay nada concreto", añadió.

El funcionario provincial señaló que actualmente hay unas 200 personas evacuadas por las inundaciones.