El fiscal Leandro Lucente, que atiende en la causa por el brutal asesinato de Marlene Franco en Oliveros, anunció el resultado de las pruebas de ADN: coincidieron con la información genética de Jósé Ojeda, el único implicado en la causa.

Según anunció Info Maciel a poco más de cinco meses del hecho ocurrido en Oliveros, Lucente informó que en las últimas horas se recibieron los informes parciales con respecto a las pericias realizadas a la ropa del imputado, la extracción de sangre y de las muestras extraídas del cuerpo de la víctima durante la autopsia.

El fiscal sostuvo: “En un pantalón de Ojeda se encontró perfil genético de la víctima y debajo de las uñas de la víctima se encontró perfil genético de él”.

Mientras se espera por el informe sobre las prendas de Marlene, Lucente sostuvo que el resultado de ADN es “claro”, ya que se trata de una prueba científica con un rigor elevado. “El resto de las pruebas pueden llegar a completar la investigación. Si bien los resultados son importantes uno tiene que agotar posibilidades”, agregó.

En relación a los pasos a seguir en la causa indicó que resta conocer la opinión de la querella. Luego, el tribunal debe fijar la audiencia preliminar donde la defensa puede hacer planteo con respecto a la acusación y ambas partes ofrecer las pruebas. Después se fija audiencia de debate. “Todo esto lleva tiempo, no es de un día para el otro”, advirtió el fiscal.

Por último, con respecto a otro posible participante del crimen, sostuvo que nunca surgió esa posibilidad desde los testimonios, ni desde la evidencia científica. Si bien dijo que desde el inicio de la investigación no se descarta ninguna hipótesis, “todo apunta a una sola persona”, concluyó haciendo mención a Ojeda, quien continúa alojado en la penitenciaria de Coronda.