El ministro de Seguridad de la provincia, Maximiliano Pullaro, estuvo este martes en el programa Telenoche (El Tres) y se refirió a varios temas de gestión. Expresó que esperaba que el abogado Marcos Cella quedara preso tras ser imputado como presunto partícipe secundario del crimen de una joven, también defendió el sistema de emergencias 911 y se lamentó por las dos integrantes de la Policía Comunitaria que se filmaron con una planta de marihuana.

Pullaro dijo que las pruebas contra Cella son contundentes y calificó de “canallada” la actitud del abogado y sus defensores de atribuir la acusación a motivos políticos.

“Esto no es una disputa política”, manifestó el ministro provincial. En cambio, dijo que “acá hay un abogado hablando con un narcotráficante de demorar una rueda de reconocimiento para que pueda trabajar un sicario”.

El funcionario aseguró que al gobierno provincial “no le temblará el pulso para ir en contra de ladrones de guante blanco o policías corruptos”. En ese sentido, reiteró que la intención de combatir el delito “caiga quien caiga” incluye “a todos”.

Por otra parte, el ministro fue consultado por las integrantes de la Policía Comunitaria que fueron pasadas a disponibilidad por filmarse con una planta de marihuana.

“Uno hace un esfuerzo para mejorar la institución, para avanzar cuatro pasos y con esto retrocedemos tres”, graficó Pullaro.

Al mismo tiempo, rescató que la reacción del ministerio fue “implacable” y si es necesario las agentes “serán exoneradas”.


Finalmente, Pullaro se refirió a la denuncia de la ex gobernadora de Tierra del Fuego, Fabiana Ríos cuyo auto fue baleado en Pérez y su hija fue rozada por una bala en el mismo episodio.

La dirigente rosarina lo contó en Facebook y dijo además que llamó varias veces al 911 pero no tuvo respuestas en un momento de desesperación.

Pullaro indicó que “no hay ninguna llamada de la ex gobernadora” registrada en el sistema y estimó que “es probable que no haya tenido señal”.

“El 911 funciona y cada vez mejor, por su puesto que a veces hay errores pero el 911 siempre atiende”, expresó el ministro de Seguridad.