El abogado Marcos Cella fue imputado este viernes en una audiencia desarrollada en los Tribunales provinciales. Se lo acusa de ser partícipe secundario en el crimen de la joven Lorena Ojeda, de 16 años, en una balacera de diciembre pasado en su domicilio de Vera Mujica y Rueda.

El juez López Quintana no aceptó el pedido de prisión preventiva del fiscal Luis Schiappa Pietra y dictó la libertad bajo fianza de Cella.

Al abogado penalista se le impuso una caución de 1.000.000 de pesos. Además, deberá presentarse tres veces por semana (lunes, miércoles y viernes) en la Oficina de Gestión Judicial y no podrá salir del país sin previo aviso.

El caso

Lorena Ojeda fue atacada luego de ser confundida, por el parecido físico, con su hermana Brisa, quien fue testigo del homicidio a balazos de su pareja, Jonathan Rosales. Por ese hecho, este viernes fue imputado Rubén Ariel Segovia, cliente de Marcos Cella.

Brisa tenía que participar de una rueda de reconocimiento por el crimen de su pareja y comprometería a Segovia, detenido por el hecho.

Las escuchas telefónicas que presentó este viernes el fiscal Luis Schiappa Pietra expusieron un diálogo de Segovia y Cella.

Con esa conversación como prueba, el fiscal intentó demostrar que hay un pedido de postergación de la rueda de reconocimiento en la que Brisa comprometereía a Segovia por el asesinato de su pareja.

Según la imputación, Cella tramita el cambio de fecha y horas después mataron a Lorena Ojeda al confundirla con Brisa.

El fiscal entendió que el crimen de Lorena ocurrió tras la postegación de la rueda de reconocimiento.

También, siempre según la acusación, el motivo de esa suspensión del trámite tenía como objetivo sacar del medio a Brisa, con el supuesto conocimiento del abogado penalista.

Sin embargo, el juez imputó a Cella pero le otorgó la libertad, mientras continúa la investigación y la producción de pruebas.

La declaración del abogado

Luego de la lectura de las imputaciones y la difusión de las escuchas, Marcos Cella declaró en la audiencia pública y negó los cargos en su contra.

Dijo que “jamás” pospondría una rueda de reconocimiento para matar a un testigo. "La postergación de la rueda de reconocimiento la pedí yo por cuestiones personales mías", aseveró.

“Nunca beneficiaria a un cliente de esta manera", insistió Cella y se quejó por las condiciones de detención en el penal de Piñero.

“Esperaba un trato mejor. Me llevaron a un buzón, que es el lugar del que el siempre saco gente", agregó el abogado.