Emular las acciones del videojuego de moda le provocó la caída de un techo y resultar gravemente herido a un joven rosarino este jueves. La víctima trepó junto a dos amigos, todos disfrazados de Spiderman, a los viejos galpones ferroviarios ubicados en el parque España y uno se precipitó desde unos diez metros.

El videogame en cuestión es el Fortnite, del género de acción, hoy súper popular: esta semana alcanzó los 200 millones de usuarios registrados en el mundo, lo que representa un crecimiento del 60% en el último semestre, según datos brindados por su creadora, Epic Games.

Las razones del éxito del Fortnite, lanzado en septiembre de 2017, son difíciles de explicar, ya que no cuenta con gráficos destacados ni audio de última generación. Es gratuito pero hay muchos videojuegos de estas características que pasaron al olvido rápidamente.

Tal vez el hecho de que esté disponible en la mayoría de las plataformas (consolas PlayStation 4, Xbox One, Nintendo Switch y prácticamente en cualquier celular y tablet, si cumplen con determinadas características) y que se pueda jugar entre dos o más personas sin importar qué dispositivo tenga el contrincante.

Los usuarios y seguidores del videojuego suelen señalar que Epic Games puede desarrollarse sin recibir dinero a cambio por descargar y usar el videojuego gracias a los agregados que se le pueden sumar al Fortnite, como, por ejemplo, armamento y vestimenta para los personajes, que sí son pagos. A este modelo de negocios se lo conoce como freemium.

El juego

Fortnite es un videojuego de acción que consiste en eliminar enemigos con un determinado fin. Para ello, los usuarios pueden elegir los personajes (skins, como por ejemplo del Hombre Araña) con los que se van a desempeñar.

Puede jugarse en equipo y actualmente los modos de juego publicados incluyen Fortnite Battle Royale, donde hasta cien jugadores luchan en una isla y en espacios hostiles, y Fortnite: Salvar el mundo, un juego cooperativo de hasta cuatro jugadores que consiste en pelear contra criaturas parecidas a zombis, utilizando objetos y fortificaciones.

Más información

Disfrazado de Hombre Araña, cayó de un techo en la costa central