El club Amistad de Las Flores volvió a la cancha. Fue el sábado pasado, en una jornada de la liga en donde jugaron de local. Este lunes retoman los entrenamientos, tras varios días de suspensión por la balacera en la que quedaron expuestos los chicos la semana pasada. El gobierno provincial atendió las necesidades de seguridad.

En diálogo con Rosario3.com, Diego Fernández, el presidente del club Amistad, confirmó que el sábado pasado los chicos jugaron al fútbol de local. La jornada se extendió entre las 13.30 y las 19 y se vivió con total normalidad. La decisión de retomar la actividad fue impulsada por las garantías de seguridad que le brindaron desde la Policía de Santa Fe en las inmediaciones, y que fueron cumplidas al menos durante el tiempo en que se disputaron los partidos, con un patrullaje policial constante. Además, la detención de tres personas ligadas a la balacera arrojó mayor tranquilidad a la comunidad.

Fernández admitió que hubo cierto resquemor previo pero finalmente se pudo jugar y “todos se fueron conformes” del club. “Hoy vuelven los entrenamientos previos a una reunión con gente de Municipalidad y Provincia a fin de tener un acercamiento y comenzar a diagramar colaboración”, señaló. En tanto, desde este lunes se normalizan los entrenamientos a las 18.30.

Por último, volvió a agradecer una donación anónima de ladrillos, cemento y todo lo necesario para levantar el muro de contención que permitirá aportar mayor seguridad para los socios.