El hombre que el domingo mantuvo un altercado con el chofer de la línea 122, quien luego sufrió un infarto y terminó con el colectivo en la vereda, fue demorado y deberá presentarse este martes a declarar en Tribunales.

El fiscal que interviene en la causa, César Cabrera, pedirá una internación compulsiva, es decir, por la fuerza, debido a un retraso madurativo leve que se constató en este hombre de 35 años, a partir de encontrar su carnet de discapacidad.

Dicha internación sólo puede efectuarse con la firma de un juez a partir de un informe que entregue la junta médica.

Los demás pasajeros del colectivo afirmaron que el pasajero tuvo una discusión con el chofer, segundos antes de que éste sufriera un infarto el domingo por la noche, mientras manejaba la unidad en Córdoba y avenida Francia. 

Testigos precisaron que el conductor lo obligó a descender de la unidad, pero el pasajero se rehusó y continuó el altercado, sin que se produjeran agresiones físicas.

Enzo M., de 53 años, sufrió un infarto y el colectivo terminó sobre la vereda, sin que se registraran lesionados. El conductor fue internado en estado delicado en el hospital Centenario.