A tres días de la fuga de presos de Coronda que eran trasladados en un móvil del Servicio Penitenciario, se conocieron algunos avances en la investigación que lleva adelante Fiscalía. Los agentes del Servicio Penitenciario que estuvieron en el móvil que transportaba a los reclusos serán imputados posiblemente por el delito de facilitamiento de evasión.

Según datos de la investigación, la fiscal Karina Bartocci recibirá las pericias sobre las esposas que estaban en el camión, para determinar si fueron mal puestas, si estaban falseadas o si los reclusos tenían las llaves. Aparentemente, no fueron forzadas por los reclusos

La medidas sobre las esposas será clave para establecer si hubo facilitamiento culposo o doloso de evasión por parte de los uniformados. Serán imputados, aunque no fue fijada la fecha para la audiencia, ya que restan conocer resultados de medidas solicitadas.

Además, se espera la pericia balística para saber si había un arma de otro calibre en el móvil del Servicio Penitenciario que no fuera las reglamentarias. También se pidió la historia clínica del agente herido del servicio penitenciario.

Seis prófugos

En el transporte del Servicio Penitenciario iban 13 reclusos, que eran trasladados desde la Unidad Nº 3 de Riccheri y Zeballos (donde vieron a sus familiares por orden judicial) hasta la cárcel de Coronda. Por motivos que no están claros aún, varios de ellos redujeron a varios agentes, robaron sus armas y después, aparentemente, se produjo un intercambio de disparos. Cuatro reclusos se quedaron en el vehículo y los nueve restantes se fugaron. De esos nueve, tres fueron recapturados: Nahuel Arce, Alfredo Quiroz y Diego Sosa.

Permanecen evadidos: Alejandro Candia (condenado por robo a 10 años y 4 meses de prisión); Mariano Cardozo (condenado a 14 años de prisión por el crimen del vendedor de huevos Luis Orlando Segovia, ocurrido en 2008 en barrio Tío Rolo); Hugo Peralta (condenado por robo a 14 años de prisión); Alfredo Rojas (condenado por amenazas a 25 años de prisión); Leandro Cabalié (condenado por el crimen de Jonatan Ezequiel Cina en 2016 en Villa Gobernador Gálvez) y Carlos D'Angelo (condenado por el homicidio del comerciante de Granadero Baigorria Edgardo Giménez).

Según informaron fuentes del Ministerio de Seguridad, en el operativo para dar con los prófugos trabajan unos 150 efectivos, entre la Policía de Investigaciones, la Tropa de Operaciones Especiales y la Unidad Regional II.