Los montos de las facturas residenciales y comerciales de gas comprendidas en el período que va del 1 de julio al 31 de octubre podrán financiarse en un 25 por ciento, según recordó la Defensoría del Pueblo de Santa Fe. Según indicaron, los clientes mensuales tendrán 6 cuotas y tres los bimestrales, en ambos casos sobre las facturas que se emitan a partir del 1 de noviembre de este año.

Cuando se opte por financiar ese porcentaje se deberá abonar un interés fijado por el Banco de la Nación Argentina, como lo estableció la resolución 97/2018 del Enargás.

En tanto, de acuerdo a lo que precisaron desde el organismo, quienes tengan tarifa social verán reducido el monto de las facturas correspondientes a los meses de mayo y junio, dado que la resolución del Enargás 218/2018, bonificó en un 100 por ciento el precio del gas en boca de pozo para esos dos meses.

En el caso de las entidades deportivas se recordó que está vigente el programa "Clubes Argentinos", dependiente de la Secretaría de Deportes de la Nación, por el cual se bonifica el 40 por ciento de las facturas de luz, agua y gas.

La Defensoría exhortó a los santafesinos a hacer una lectura minuciosa de las facturas para corroborar que la categoría del usuario sea la correcta y cotejar los consumos con los del mismo período del año pasado.

Ante cualquier duda se puede concurrir a las sedes de Rosario y Santa Fe o a las delegaciones del interior provincial de la Defensoría del Pueblo. En Rosario atiende en Pasaje Álvarez 1516 y en Santa Fe, en Eva Perón 2726.