La inflación se disparó por la devaluación y la caída del poder adquisitivo de diversos sectores de la sociedad empieza a reflejarse en la calle. Este jueves, por ejemplo, hubo una triple manifestación contra los tarifazos del gas, por un aumento salarial anticipado en la provincia y mayor asistencia social de Nación a través de Ansés.

Este mediodía en la plaza San Martín, docentes de Amsafé Rosario, estatales de ATE y profesionales de salud en Siprus reclamaron “la necesidad de volver a abrir las paritarias para discutir cómo llega la cláusula gatillo que viene tarde y con un 13% abajo de la inflación actual”.

La dirigente gremial María Fernanda Boriotti destacó ante El Tres que los estatales provinciales tienen “un salario deteriorado” y pidió al gobierno una corrección “antes de la paritaria de marzo de 2019”, además del pase a planta de trabajadores en negro.

Más temprano, organizaciones sociales solicitaron asistencia ante la Ansés (Rioja al 1100) y después se sumaron al acto frente a Litoral Gas (Mitre y San Lorenzo). Allí la Multisectorial contra los tarifazos y el Frente de los jubilados realizaron una "quema de facturas" en repudio a los aumentos desmedidos de ese servicio (ver fotos).

De la jornada de protesta en Rosario organizada por el Frente Social Santafesino contra las políticas del gobierno nacional participó también el dirigente Luis D´Elia, quien además habló de la unidad del peronismo.