Tras el entrenamiento de este miércoles por la mañana, Facundo Quingón habló en conferencia de prensa y se refirió al presente de Newell's: "Tenemos que seguir haciéndonos fuerte de local, si repetimos lo del semestre pasado vamos a estar peleando el campeonato", afirmó luego de destacar la confianza con la que se siente luego de afirmarse en el mediocampo rojinegro. "El ritmo y la continuidad me dan confianza, estoy en un buen momento". 

A la hora de referirse a los amistosos de pretemporada, el volante destacó que el equipo logró "buena circulación de pelota, con precisión en los pases y movilidad". Al mismo tiempo, lamentó que el parate en el fútbol argentino se extienda tanto, y reconoció que "la pretemporada en Mar del Plata ya quedó lejos", ya que los trabajos en la ciudad de la costa se hicieron hasta el 19 de enero.

"Los amistosos vienen bien para entrar en ritmo y buscar el ideal de equipo", tiró el jugador en un tramo de la conferencia, y agregó que el partido con Colón del sábado "se va a tomar con la seriedad que se debe", debido a que el encuentro será presenciado por los hinchas de ambos equipos en el Coloso.

Sobre su situación física, el ex futbolista de San Lorenzo destacó la mejoría que tuvo tras haber sufrido un golpe en la tibia y un esguince en los primeros días de pretemporada.