El gobierno nacional recortó el subsidio que reciben los beneficiarios de la tarifa social del gas. La medida, que se publicó en el Boletín Oficial, también ordenó la eliminación de la bonificación que se daba a los usuarios residenciales de gas naturales que lograran un ahorro en su consumo comparado con el año anterior.

La decisión comenzará a aplicarse desde el 1º de octubre.Según la resolución 14/2018, los beneficiarios mantendrán el 100% bonificado el precio del gas hasta un bloque máximo de consumo, a partir del cual empezarán a pagar el total del precio. Cada límite lo definirá cada distribuidora, por lo que habrá variaciones según la región del país.

Además, quitó el beneficio por ahorro. Hasta ahora, los usuarios que consumían el 20% menos comparado con un mismo período del año anterior obtenían una bonificación del 10% en el precio de sus facturas.

Según la norma, sostener el esquema de bonificación por ahorro “implicaría una erogación de $2.350.000.000 para el próximo ejercicio presupuestario 2019”, por lo que “frente a la necesidad de hacer un uso más eficiente de los recursos previstos, corresponde dejar sin efecto” ese beneficio.

Los objetivos de la medida responden al "objetivo de tender a la racionalización y eficiencia en el consumo".