El hombre que cayó la semana pasada desde el tercer piso de un edificio céntrico al intentar rescatar un gato continuaba internado en muy grave estado en el sector de terapia intensiva del Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (Heca).

La médica Irene de Francesco, jefa de Guardia del Heca, explicó al programa Telenoche Rosario (El Tres) que José María Peralta, de 49 años, fue operado este lunes a la noche para “descomprimir el cráneo por un aumento de la presión intracraneana”.

Agregó que luego de esa intervención la evolución del paciente “no es favorable”.

“El estado general es malo. No tiene una buena evolución”, dijo De Francesco y detalló que José María “sigue con edema cerebral y conectado a un respirador artificial”.

Peralta ingresó al Heca el jueves de la semana pasada a las 18 con "traumatismo de cráneo, hemorragia subaracnoidea, contusión frontal, fractura en la base del cráneo y en el macizo facial".


El rescatista se ofreció a buscar un gato que se le había escapado a una mujer. Trepó por un edificio, situado en Montevideo al 2000, y cayó desde un tercer piso. Según contó la dueña de la mascota, ella llamó al hombre para que rescate el felino que había subido hasta un sexto piso.

Cuando el rescatista quiso descender ayudado con una soga "se resbaló" y se precipitó al vacío, según expresó la dueña del animal. La víctima cayó sobre un patio interno de un departamento vacío. Por este motivo, bomberos acudieron al lugar y rompieron una puerta para poder retirarlo.