En la cooperativa láctea Cotar de Rosario hay bronca e impotencia, ya que el dinero que robaron durante la madrugada se iba a destinar a pagar las quincenas a los empleados. Si bien no se precisó la suma que se llevaron los delincuentes de las dos cajas fuertes del sector administrativo, estiman que es “importante”. El presidente de la firma confió que “te dá lástima porque estamos peleando para que la gente siga trabajando”.

Bernardo Arocena, presidente de la cooperativa láctea Cotar, le contó al periodista Juan Pedro Aleart (El Tres) que “entraron, revolvieron todo, rompieron las cajas fuertes y robaron” en el sector administrativo de la planta ubicada en Humberto Primo al 1200 de Rosario.

Sobre los delincuentes que entraron el establecimiento, consideró que “no son improvisados ni chicos que entraron a hacer daños” y agregó que “evidentemente sabían lo que hacían”.

Acerca de la suma de dinero sustraída, apuntó: “Estamos viendo para hacer los arqueos y saber cuál es la cifra estimativa que nos robaron”.

“Supongo que estuvieron bastante tiempo adentro, porque hay gente que entra a trabajar en producción entre la una y media y las dos”, describió Arocena.

Con tristeza, el directivo de la firma aseguró que “esto te da impotencia y lástima, porque la verdad que estamos trabajando para sortear un montón de problemas, de líos, peleando para que la gente siga trabajando”.

“Aparte no sabés que puede venir después de esto, porque hace un tiempo también entraron y como no encontraron nada para robar prendieron fuego”, finalizó.