En medio de la crisis económica, el presidente Mauricio Macri continuó este domingo con una serie de reuniones en la Quinta de Olivos para definir los anuncios que se harán este lunes.

Según trascendió Macri anunciaría una reestructuración de su gabinete y una serie de medidas destinadas a cumplir con las metas de reducción fiscal que el gobierno acordó con el Fondo Monetario Internacional (FMI).

Este domingo, tras una nueva serie de reuniones en la Quinta de Olivos, el jefe de Estado comenzó a definir los cambios que va a implementar antes de negociar con el organismo de crédito un adelanto del préstamo que se había pactado y luego de la suba en la cotización del dólar de la última semana.

Entre otros puntos, Macri tendría decidida la reducción de diez ministerios para transformarlos en secretarías. Trascendió que dejarían su cargo los vicejefes de Gabinete Mario Quintana y Gustavo Lopetegui pero podrían pasar a otras áreas.

Elisa Carrió decidió no participar de las reuniones aunque manifestó algunas diferencias este domingo en las redes sociales. Su mano derecha, Fernándo Sánchez estaba en Olivos.


Medios porteños indicaron que Macri le ofreció a Alfonso Prat Gay regresar al gobierno en reemplazo del canciller Jorge Fourie.

En tanto, también hubo negociaciones con el ex titular del Banco Nación Carlos Melconian para que regrese al gobierno, pero las condiciones que puso el economista serían determinantes y Nicolás Dujovne por ahora seguiría al frente de Hacienda.