El diputado nacional por Santa Fe, Agustín Rossi, afirmó este jueves que “está en peligro el funcionamiento del estado de derecho en la Argentina”, al referirse al pedido de desafuero de la senadora Cristina Kirchner y a las detenciones ordenadas por el juez Claudio Bonadio.

En declaraciones a los periodistas parlamentarios, luego de la rueda de prensa de la senadora Kirchner, sostuvo: “Han puesto a la democracia argentina en estado de excepción. Han generado nuevas listas negras. Esto es contra aquel que ose emitir una opinión contraria al Gobierno nacional”.

Quién fue designado Jefe de bloque del Frente para la Victoria (FPV) en Diputados, sostuvo que "buscan encarcelar y silenciar voces".

"Se busca encarcelar y silenciar voces. No tengo la menor duda que Mauricio Macri está detrás de las decisiones de Bonadio", afirmó.

Para Rossi "está claro que estamos en un escenario de pérdida de las garantías constitucionales en la Argentina".

Según el diputado kirchnerista, "la campaña y persecución política contra la dirigencia política opositora ha generado un nuevo capítulo donde por primera vez los dirigentes opositores están perseguidos".

Rossi cargó contra el oficialismo al sostener: "Se quejaban de Venezuela y están haciendo en la Argentina lo mismo: persiguiendo dirigentes políticos opositores, porque ser opositor es causal de estar sospechado, te arman una causa, te procesan, no te condenan y te quieren meter preso".

El juez Bonadio procesó y solicitó el desafuero de Cristina Kirchner en la causa que investiga el presunto encubrimiento de los iraníes acusados del atentado a la AMIA, que se inició por la denuncia que hizo el fiscal Alberto Nisman días antes de morir, por la que también fueron detenidos hoy Carlos Zannini, Luis D'Elía y Jorge "Yussuf" Khalil.