Tras los informes sobre el narcotráfico y narcomenudeo en Rufino, ciudad ubicada a 260 kilómetros de Rosario, la Policía Federal realizó varios procedimientos en los que detuvo a dos personas vinculadas a la venta de droga. Además, jefes comunales del departamento General López consiguieron una reunión con autoridades provinciales para abordar la problemática.

El pasado jueves, la fuerza de seguridad nacional llevó a cabo un operativo en la vía pública. En menos de una hora, arrestó a un hombre en uno de los accesos a la terminal de ómnibus de la localidad del suroeste santafesino. Ocurrió al momento que la persona descendía de un remis en Presidente Perón y Galán. Llevaba envoltorios con bochas con clorhidrato de cocaína y varios teléfonos celulares. Se presume que iba a vender la sustancia.

El viernes, por su parte, la Policía Federal allanó una vivienda ubicada en Jujuy al 600 y detuvo a un hombre mayor de edad, también vinculado a la comercialización de estupefacientes según señaló el sitio web La Tribuna del Sur.

Estos procedimientos tienen lugar después de que Rosario3.com publicara que Rufino, al estar en una "triple frontera" –está ubicada a escasos kilómetros de Córdoba y Buenos Aires–, se convirtió en un lugar de consumo y de paso de la droga.

Tras los informes publicados sobre los tipos de consumo de drogas y el narcomenudeo en la ciudad, jefes comunales del departamento General López recibieron la información de que tendrán una reunión con autoridades de la Dirección General de Prevención y Control de Adicciones (DGPCA).