Los trabajadores de la planta que tiene Sancor en Centeno tendrán novedades la próxima semana sobre la posibilidad de que la firma La Tarantela S.R.L. compre esa fábrica, que está paralizada hace meses. En caso de no prosperar la negociación, el Ministerio de Producción de Santa Fe iniciará gestiones para la formación de una cooperativa.

En diálogo con Rosario3.com, el secretario provincial de Lechería, Pedro Morini, admitió que esta semana hubo "avances" entre la firma interesada en adquirir la planta y el jefe comunal de Centeno y los empleados de Sancor. 

Según expresó, entre el martes y el miércoles de la próxima semana las autoridades de La Tarantela S.R.L. informarán si se harán cargo de la fábrica. Entre las condiciones de las negociaciones, la empresa deberá reconocer la antigüedad de todos los trabajadores.

"Si no prospera, el Ministerio de la Producción va a iniciar gestiones para formar una cooperativa", aseguró el funcionario provincial.

La planta de Centeno cuenta con unos 70 empleados, de los cuales 12 tienen más de 30 años de antigüedad, por lo que podrían acceder a un retiro voluntario o jubilación anticipada.