Lo más importante

Sanford: “Jamás imaginé tener que pasar por esta situación tristísima”

El presidente comunal de la pequeña localidad santafesina que vivió la peor inundación de su historia dijo que “la situación va mejorando”, pero que “todavía queda mucho camino por transitar”. Describió cómo se originó el problema y agradeció la solidaridad

0 Comentarios
0 Comentarios

Tiene 32 años, la voz gastada “por el frío y por los nervios” y una mezcla de sentimientos que combina tristeza con agradecimiento. Julián Gironelli es el presidente comunal de Sandfor, la pequeña localidad que esta semana sufrió la peor inundación de su historia, con medio pueblo bajo el agua. “Nunca imaginé tener que pasar por esta situación tristísima”, dijo.

En diálogo con Esto se baila así, el programa que conduce Juan Junco en Radio 2, el jefe comunal de Sanford saludó con alivio: “Hoy gracias a Dios podemos decir buen día”.

“Hemos pasado momentos muy tristes y todavía queda mucho camino por transitar, mucho por hacer”, confesó el hombre que asumió la jefatura de la comuna a los 27 años. Y se emocionó con las muestras de solidaridad que llegaron de todo el país: “Es increíble el apoyo que hemos tenido de la región y de muchos puntos del país, estamos emocionados por la ayuda de los argentinos”.

Gironelli destacó que “el pueblo ha trabajado de manera unida, la gente grande, la juventud;  eso nos llenó de orgullo”.

A continuación, el presidente comunal dio detalles de cómo se originó la inundación en su pueblo: “Desafortunadamente recibimos muchísima agua de varios distritos. En 2007 se hizo un terraplén para contener el agua, pero esta vez no resistió y el agua lo superó”.

“El agua cruzó la ruta 33 e inundó el 50 por ciento del pueblo”, describió el joven intendente. E insistió: “Jamás imaginé tener que pasar por esta situación tritísima”.

Luego, Gironelli actualizó la situación de Sanford, esta localidad de apenas 2 mil habitantes a la vera de la ruta 33: “El agua ha bajado, ya prácticamente no queda agua en los hogares y ahora la gente se está preparando para limpiar sus casas”, expresó.

“Es tan grande la cantidad de donaciones que hemos recibido que tenemos que organizarnos para repartirlos”, finalizó. 

¿Qué te pareció la nota?

No me gustó Me gustó

Te puede interesar

0

Emergencia Social: ¿Quién es el legislador que votó en contra?

Se trata del diputado salteño Alfredo Olmedo. Argumentó que la iniciativa promueve la “vagancia” y que “el país se hizo grande trabajando". “Creamos una fábrica de pobres. Algún día tiene que gobernador alguien que haya pagado la luz con el sudor de su frente”, expresó.

Comentarios

No se han realizado comentarios en esta nota. ¡Se el primero en comentar!

Segui Leyendo