Luego de la polémica generada entre el municipio y los organizadores del evento del próximo domingo, funcionarios del gobierno provincial confirmaron al diario UNO Santa Fe que el espectáculo se desarrollará sobre Avenida 7 Jefes y su intersección con calle Luciano Molinas, sobre la Costanera santafesina.

Desde el municipio señalaron que la nueva ubicación garantiza que no se interrumpa el tránsito sobre el Puente Colgante y permite, además, que la postal del show incluya al emblema santafesino luciendo su nueva iluminación.

Al acuerdo se llegó este miércoles por la tarde, tras una reunión en el municipio de la que participaron las partes en conflicto.

De este modo se cerró una fuerte polémica que comenzó durante la mañana, cuando el grupo a través de un posteo en redes sociales informó a sus seguidores que el municipio les negaba actuar el domingo en la Costanera junto con la Filarmónica, tal como lo vienen planificando desde hace un tiempo.

En horas del mediodía, el municipio citó a una conferencia de prensa. En la misma, el intendente de Santa Fe, José Corral, ratificó la decisión que no autorizar la realización del evento sobre el Puente Colgante, y anunció su decisión de que se realice sobre Costanera Oeste, a la altura de El Faro. Finalmente, el escenario estará ubicado sobre Av. Costanera a la altura de Luciano Molinas.

La idea es replicar en Santa Fe lo realizado la semana pasada en Rosario. Allí en el marco del proceso de reconversión del ex Batallón 121, en cuyo predio abrió sus puertas este domingo el Parque "Héroes de Malvinas", desplegado en 21 hectáreas de las 30 que ocupa el predio ubicado entre las calles Lamadrid, Ayacucho, Ibáñez, Buenos Aires, Esteban de Luca y Las Heras.

Esa noche se presentaron Los Palmeras junto a la Orquesta Filarmónica y el Coro de la Provincia de Santa Fe, con la participación de 58 músicos y 10 coreutas.