El gobernador de la provincia Miguel Lifschitz destacó este martes que Santa Fe pagará a partir de la semana próxima la cláusula gatillo aplicada a los salarios para que no pierdan con el incremento de la inflación.

El mandatario provincial sostuvo en su cuenta de Twitter que “es el único lugar de la Argentina donde ocurre esto”.

“Las reglas de juego claras construyen confianza”, añadió Lifschitz.

El Ministerio de Economía de la provincia informó que “el próximo lunes 23 de julio se abonará a todo el personal de la administración pública provincial, tanto activo como pasivo, el monto correspondiente a la cláusula de resguardo salarial que fuera activada oportunamente”. El mismo estará disponible desde el sábado 21 en todos los cajeros automáticos de la Red Link.

Según el índice de precios al consumidor (IPC) elaborado por el Instituto Provincial de Estadísticas y Censos (Ipec), la inflación acumulada a mayo de 2018 es de 12,8%.

En consecuencia, fue activado el mecanismo de resguardo salarial establecido en todas las paritarias que incluyen a trabajadores estatales provinciales.

La mencionada cláusula estableció que si el IPC acumulado a mayo superase el monto del primer tramo de aumento salarial acordado, se actualizaría la diferencia a partir de los salarios del mes de junio, considerando este monto como adelanto del aumento acordado a agosto.

En vistas del desfasaje producido entre lo acordado y la acumulación a mayo, el gobierno dispuso abonar el próximo lunes 23 de julio por ventanilla bancaria, la actualización salarial por liquidación complementaria, tanto para activos como para pasivos, que estará disponible el sábado 21 en cajeros.