Pocos conocen a los organizadores de la masiva protesta de este jueves contra el gobierno nacional, pero Yamil Santoro se reconoce como uno de ellos. Se trata de un joven estudiante de abogacía de apenas 25 años, quien aseguró que “vamos hacia una colisión de centro, con la derecha y la izquierda, que en 2015 confluya con un candidato como Capriles en Venezuela”.
Es más, propuso que en las internas abiertas compitan, dentro de la oposición, un frnte de centroizquierda y otro de centroderecha, para luego confluir en una candidatura única.
En contacto con Radiópolis (Radio 2), Santoro aclaró que el referente opositor al chavismo, que perdió las elecciones por escaso margen, “no era favorito antes de las internas”.
Sin embargo, valoró que “a diferencia de otros cacerolazos anteriores donde las consignas eran difusas, en ésta se mantuvo esto de que cada uno reclame lo suyo, lo que es importante”.
“Siempre en los cacerolazos las causas son múltiples, pero en esta hay un responsable común. Se encontró la causa de las causas que es la defensa de la República, porque se está sometiendo al Poder Judicial. Ese es el reclamo principal”, añadió.
Asimismo, sostuvo que “hay que empezar a pensar un proyecto común. Esto ya se empezó a ver desde el 8N, y ayer, distintos puntos políticos coincidieron en pelear contra este tema”.