Un joven de 25 años sospechado de haber sido el autor material del  doble crimen ocurrido el 20 de febrero en barrio Puente Gallego, se entregó en la mañana de este jueves en la sede de la Policía de Investigaciones (PDI). Las víctimas iban en un Peugeot 504 cuando dos personas a pie comenzaron a disparar. Una recibió una herida de arma de fuego en la cabeza y la otra 9 balazos.

Según informaron fuentes policiales, Osvaldo Fabián M., alias "Orejón", se entregó en la PDI después de negociar a través de su abogado las condiciones para ponerse a disposición de la Justicia. Por datos surgidos en la investigación, era buscado en domicilios de Rosario, Santa Fe y Arroyo Seco. 

Por decisión del fiscal de la unidad de Homicidios Dolosos Miguel Moreno, que interviene en la causa, Osvaldo Fabián M. quedó detenido e incomunicado. Será llevado a audiencia imputativa en los Tribunales provinciales cuando la Oficina de Gestión Judicial (OGJ) fije la fecha.

El 20 de febrero, aproximadamente a las 21.10, Javier Rodrigo Carrizo de 22 años e Iván Nicolás Vandermeulen de 26 fueron atacados a balazos, cuando circulaban por Punta del Indio y Viña del Mar en un Peugeot 504 color gris. 

De acuerdo a la investigación, dos personas a pie se pusieron a la par del auto y comenzaron a disparar. Vandermeulen sufrió una herida de arma de fuego en el cráneo y murió en el acto. Carrizo recibió 9 impactos de bala y fue llevado al hospital Roque Sáenz Peña, donde falleció. En el interior del vehículo se encontraron 42 envoltorios con estupefacientes que fueron secuestrados por Gendarmería Nacional. Se presume, a partir de testimonios, que las víctimas se dedicaban a vender droga bajo la modalidad delivery.