Un joven detenido en la comisaría 11°, presuntamente ligado a la banda de los Funes, se fugó ayer a la tarde. Se trata de un presunto delincuente ligado a la familia Funes con varios antecedentes penales.

Fuentes del Ministerio de Seguridad provincial informaron que este domingo a las 18 que cerca de las 18, personal de la seccional 11° se encontraba preparando los elementos para individualizar dactiloscópicamente a un detenido de 23 años, cuando ingresó por la puerta principal una pareja discutiendo por un tema familiar.

El imputado en cuestión es Geremías A. de 23 años, imputado de un hecho caratulado a prima facie como “encubrimiento de robo automotor” estaba detenido en la comisaría a disposición del Ministerio Público de la Acusación (MAP). Tiene antecedentes por resistencias y amenazas en fecha 20 de marzo de 2016, tentativa de robo en fecha 20 de marzo de 2017 y portación de arma en fecha 12 de noviembre de 2017. Los tres hechos en jurisdicción de la seccional.

Según trascendió, la pareja que entró peleándose en la dependencia subió el tono de la discusión con golpes de puño. Al parecer, el imputado aprovechó la confusión y el desorden provocado y se escapó por la cocina. Habría roto sus esposas.